Mexico

La famille : un acteur essentiel de la société d'aujourd'hui

La Misión de la Familia como Formadora de la Persona

y de Sustento de la Estabilidad Social

Amenazada por la Aprobación de la nueva Ley Laboral

 

Homilía de Fray Raúl Vera, O.P., Obispo de Saltillo

Saltillo, Coah., 7 de octubre de 2012

“Desde el principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer, por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos serán un solo ser” (Mc 10,6-8)

 El Matrimonio en la mente y el corazón de Dios

Mexique : Soutien des Dominicains aux mineurs de fond

 

 La Red TDT apoya la defensa de los ejidatarios de La Sierrita y de los trabajadores mineros de sus derechos humanos

La Platosa, Durango, México. El día de hoy, representantes de la La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) acudieron al plantón pacífico que mantienen los ejidatarios de La Sierrita y trabajadores de la Sección 309 en su lucha por la defensa a los derechos humanos a la tierra, el territorio y a la libre asociación sindical.

Mexique : Les Dominicains et plus de 90 organisations de la société civile demandent au gouvernement de signer le Protocole facultatif du Pacte international sur les Droits Économiques, Sociaux et Culturels

Dominicos miembros de una coalición de 95 organizaciones y redes mexicanas entregan a la Secretaría de Relaciones Exteriores más de 18 mil firmas ciudadanas que respaldan la petición para la firma y ratificación del Protocolo Facultativo de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. ·Declaran que este instrumento es fundamental para contar con un mecanismo internacional de acceso a la justicia en materia de derechos económicos, sociales y culturales. ·Subrayan que a la luz de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, México debe mostrar su compromiso real con estos derechos, no demorando más en esta trascendental decisión.

Dominican Bishop Raul Vera denounces Mexican Mine to abandon deceased miners' bodies despite outcry from families

MinaSaltillo.JPG

Even though the bodies of the 63 dead miners in the Pasta de Conchos Mine in Coahuila, Mexico could be removed easily and without great risk, the mining company (IMMSA) prefers to bury the past. Some believe it is to cover up their total disregard for safety regulations that, had they been followed, probably would have saved many of the miners' lives.

Subscribe to RSS - Mexico