We are currently rebuilding our website.

Mexico: Dominican Bishop Raul Vera Lopez OP march with imigrants to ask for "freedom of transit"

Mgr. Raul Vera Lopez O.P., Bishop of Saltillo, Coahuila (Mexico) marches with migrants to ask the public authorities to respect fundamental rights of persons in transit.

MEXICO : Alegaciones de Tortura sobre migrantes

Mexico : El Diocesis de Saltillo (Mexico) denuncia a las torturas en contra de los migrantes

MEXICO : Second National March for Dignity. A Message from Fray Raul Vera Lopez, Dominican, Bishop of Saltillo

Message from Fray Raul Vera Lopez, OP, Bishop of Saltillo (Mexico) at the occasion of the Second National March for Dignity organized by Mothers searching their disappeared sons or daughters and seeking justice.

México : Contribución de los Dominicos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Contribuion de los Dominicos y de las organizaciones de la sociedad civil entregada a los comisionados, durante la audiencia Situación General de los Derechos Humanos en México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Family is a key actor in today's society

La Misión de la Familia como Formadora de la Persona

y de Sustento de la Estabilidad Social

Amenazada por la Aprobación de la nueva Ley Laboral

 

Homilía de Fray Raúl Vera, O.P., Obispo de Saltillo

Saltillo, Coah., 7 de octubre de 2012

“Desde el principio de la creación Dios los hizo hombre y mujer, por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y los dos serán un solo ser” (Mc 10,6-8)

 El Matrimonio en la mente y el corazón de Dios

Este domingo la palabra de Dios nos coloca ante la realidad de nuestro país para interpelarnos a trabajar a favor de la justicia y el desarrollo integral de los hombres y las mujeres que viven en México. Ante la polémica desatada sobre el tema del trabajo y las trabajadoras y los trabajadores, Dios nos habla hoy especialmente de la familia y el papel que debe desempeñar en la construcción de una sociedad sana, que la proteja por medio de leyes justas.

Mexico : Dominicans supports mining workers

 

 La Red TDT apoya la defensa de los ejidatarios de La Sierrita y de los trabajadores mineros de sus derechos humanos

La Platosa, Durango, México. El día de hoy, representantes de la La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) acudieron al plantón pacífico que mantienen los ejidatarios de La Sierrita y trabajadores de la Sección 309 en su lucha por la defensa a los derechos humanos a la tierra, el territorio y a la libre asociación sindical.

Mexico : Dominicans together with more than 90 organizations of the Civil society asks the Government to sign the Facultative Protocol to the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights

Dominicos miembros de una coalición de 95 organizaciones y redes mexicanas entregan a la Secretaría de Relaciones Exteriores más de 18 mil firmas ciudadanas que respaldan la petición para la firma y ratificación del Protocolo Facultativo de Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. ·Declaran que este instrumento es fundamental para contar con un mecanismo internacional de acceso a la justicia en materia de derechos económicos, sociales y culturales. ·Subrayan que a la luz de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, México debe mostrar su compromiso real con estos derechos, no demorando más en esta trascendental decisión.

Dominican Bishop Raul Vera denounces Mexican Mine to abandon deceased miners' bodies despite outcry from families

MinaSaltillo.JPG

Even though the bodies of the 63 dead miners in the Pasta de Conchos Mine in Coahuila, Mexico could be removed easily and without great risk, the mining company (IMMSA) prefers to bury the past. Some believe it is to cover up their total disregard for safety regulations that, had they been followed, probably would have saved many of the miners' lives.

High Commissioner for Human Rights Concludes Visit to Mexico

LouiseArbour.gif

 A challenging speech given by High Commissioner Louise Arbour at the end of her recent mission to Mexico.